Cierre de módulos del SAT al norte de BCS afecta a miles; piden reabrirlos

Imagen ilustrativa (Foto: Cortesía)
El cierre de módulos del SAT se originó en los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves se presentó ante el Congreso del Estado, una proposición de punto de acuerdo para exhortar al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno Federal, Carlos Manuel Urzúa Macías, solicitando la reapertura de los módulos de atención a contribuyentes del Sistema de Administración Tributaria (SAT) al norte de Baja California Sur.

En su intervención, el diputado Luis Perpuli Drew enfatizó que se deben realizar acciones e implementar medidas estratégicas que garanticen éxito en el ejercicio de gobierno, recordando que la zona que mayor atención demanda es la que hoy recibe “un nuevo golpe”, al privarse los servicios que otorgaban los módulos del SAT.

La situación afecta a miles de contribuyentes, pues deben trasladarse desde sus poblaciones hasta la capital de Baja California Sur, algunas de ellas con más de 12 horas de camino, lo que representa un gasto considerable, por costos de pasaje, gasolina, alimentación y hospedaje.

“Son derechos generales de los contribuyentes el de ser informado y asistido por las autoridades fiscales en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, así como del contenido y alcance de las mismas y a que las actuaciones de las autoridades fiscales que requieran su intervención se lleven a cabo en la forma que resulte menos onerosa”, concluyó el legislador.


Comparte esta noticia en:
×