Ciudadanía deberá evitar ver el eclipse sin la protección adecuada: Protección Civil de BCS

Se pidió a la ciudadanía en general a tomar las medidas de precaución pertinentes con la observación del fenómeno natural, a fin de evitar daños en la salud visual de los habitantes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este jueves 17 de agosto, el subsecretario de Protección Civil en la entidad, Carlos Alfredo Godínez León, realizó una atenta invitación a la población en general a evitar observar el eclipse sin la protección visual adecuada, a fin de proteger la visión de los habitantes sudcalifornianos.

En ese sentido, el funcionario estatal recordó que el fenómeno dará inicio a las 9 de la mañana para concluir al filo del mediodía, aproximadamente, por lo que se exhortó a la población a evitar el uso de lentes de sol, binoculares, radiografías o vidrios polarizados, pues no cuentan con las medidas adecuadas para la observación de este tipo de eventos de la naturaleza.

“Exponer de manera directa nuestra vista a los rayos solares es nocivo, por lo que ponemos en riesgo de forma considerable nuestra salud, tanto, que podría causar daños irreversibles a la vista, incluso provocar ceguera”, declaró.

Por su parte, hizo un llamado a los padres de familia para que platiquen a sus hijos a fin de evitar riesgos por dicha exposición, además de seguir las recomendaciones que realizan las autoridades en la materia.

Cabe agregar que se prevé que el evento tenga una duración aproximada de 2 hora con 40 minutos aproximadamente.

Finalmente, Godínez León sostuvo que la forma más segura de admirar el eclipse es a través de los medios de comunicación, ya sea por televisión o por internet, al tiempo en que reiteró su compromiso de continuar informando a la población sobre las medidas de autoprotección.


Comparte esta noticia en:
×