Ciudadanos denuncian instalación insegura de gradas, en el Norceca La Paz 2018

Foto: Facebook/ Mario Sanchez
Las imágenes difundidas en redes sociales muestran áreas de gradas con una especie de arreglo formado con tablas y tabiques, mismos que fueron calificados como "inseguros" por parte de los ciudadanos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para el desarrollo del torneo de voleibol de playa de la Confederación Norte, Centroaméricana y del Caribe (Norceca), se instalaron diversas gradas de espectadores en el malecón de La Paz, mismas que fueron denunciadas por usuarios a través de redes sociales, debido a que estaban cimentadas de forma “insegura” sobre pedazos de tablas y tabiques. 

Foto: Facebook/ Mario Sanchez

En las imágenes difundidas, se puede observar varias secciones del área de gradas con este tipo de arreglo, los cuales varían de altura de acuerdo con la zona, misma que tiene como objetivo contrarrestar el desnivel del terreno. 

Conviene mencionar que, para esta edición 2018 se tiene estimada una asistencia cercana a las 25,000 personas durante los 3 días del torneo, por lo que las gradas instaladas contemplan una capacidad de 3,000 espectadores. 

Foto: Facebook/ Mario Sanchez

En redes sociales, los usuarios expresaron su inconformidad ya que representa una situación insegura para quienes acuden a disfrutar del evento. Mientras tanto, otros comentarios, se encaminaron hacia las recientes obras sobre el paseo marítimo pues aseguraban que “van a dañar el ‘hermoso y resistente’ piso del malecón”. 

Finalmente, se hizo un llamado a las autoridades para que revisen las instalaciones del evento internacional, con el objetivo de asegurar que estas no representan un riesgo para los aficionados. 


Comparte esta noticia en:
×