Ciudadanos se manifiestan en La Paz, por la desaparición de más de 150 personas en BCS

Foto: Búsqueda x La Paz
Habitantes de 3 municipios de Baja California Sur se dieron cita en el Palacio de Gobierno, este viernes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Decenas de familias se manifestaron la tarde de este viernes 29 de marzo, en la capital de Baja California Sur, exigiendo la aparición de cerca de 150 personas desaparecidas, según el registro del colectivo organizador Búsqueda x La Paz.  

La marcha se registró alrededor de las 16:30 horas, desde el cruce bulevar 5 de Febrero e Isabel La Católica con dirección a la explanada del Palacio de Gobierno, donde los participantes cargaron lonas y pancartas con datos de sus seres queridos en calidad de desaparecidos.

Una vez que arribaron al destino, los manifestantes colocaron sus carteles en las escaleras del lugar, procediendo a dar lecturas hacia sus familiares perdidos, exclamando entre intervenciones gritos de “ni una más”, “justicia”, “busquenlos”, entre otros.

De acuerdo con un miembro de Búsqueda x La Paz, Iris Manríquez, el organismo tiene un registro de casi 150 personas desaparecidas, sin embargo, se estima que podría haber más ya que “muchos no se atreven a denunciar”.

El colectivo organiza y realiza búsquedas de las personas desaparecidas en diferentes regiones del estado, cada domingo, teniendo la participación de alrededor de 50 ciudadanos.

Finalmente, se destacó que dentro del contingente se tuvo la participación de habitantes de Los Cabos, Ciudad Constitución y el municipio de La Paz, quienes se mantienen en la lucha por encontrar a sus seres queridos.

Con información de Karen Soto/Alejandro Patrón


Comparte esta noticia en:
×