Ciudadanos se manifiestan en PGJE por agresiones en Rancho Las Padercitas; «huele a corrupción», dicen

La familia Cordero ha vivido en Rancho Las Padercitas desde hace más de 150 años
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida acudió a las instalaciones de la PGJE para manifestarse contra las agresiones recibidas por la familia Cordero en Rancho Las Padercitas, Sierra de la Laguna, de parte de Adamantium Private Security Services, perteneciente al Grupo Salinas, quien busca la instalación de la mina Los Cardones a través de la empresa Desarrollos Zapal e Invecture.

Así lo dio a conocer Juan Ángel Trasviña Aguilar, representante del Frente Ciudadano, integrado por 37 organizaciones de la sociedad civil y conformado con el respaldo de 60,000 firmas de sudcalifornianos, detallando que los guardias de seguridad de Adamantium han robado, golpeado e invadido a mano armada los terrenos de la familia Cordero, donde se pretende instalar Los Cardones, sin que las autoridades hagan algo al respecto.

Trasviña Aguilar se reunió con Adonaí Carreón Estrada, titular de la PGJE para cuestionario sobre la falta de acción de la corporación que dirige, pues a pesar de las averiguaciones previas LPZ/154/AMP1/2015, LPZ/155/AMP10/2015 y LPZ/162/AMP8/2015 los ministerios públicos «no han cumplido» con prestar «eficiencia, profesionalismo y respeto a los derechos humanos», lo que «huele a corrupción», dijo.

La familia Cordero ha vivido en Rancho Las Padercitas desde hace más de 150 años, donde yace un acuífero que ofrece abasto de agua a «más de medio millón de habitantes de la zona sur del estado».

Manifestacion Frente Ciudadano en Defensa de la Vida y el Agua Los Cardones 1

El Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida recuerda que «este problema no sólo le atañe a la familia Cordero, sino que es un asunto de interés público y de bienestar de la comunidad sudcaliforniana, ya no he se encuentra bajo grave amenaza la Reserva de la Biósfera Sierra de la Laguna«.


Comparte esta noticia en:
×