Clausuraron trabajos de cambio de uso de suelo en la Reserva de la Biósfera El Vizcaino

Debido a las actividades realizadas, se logró afectar una superficie de 4.14 héctareas de suelo forestal; la suspensión permanecerá hasta que se demuestre o exhiba la autorización emitida por Semarnat
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este domingo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que se llevó a cabo la clausura de actividades de Cambio de Uso de Suelo en Terreno Forestal, en un predio ubicado en el tramo carretero Santa RosalíaGuerrero Negro.

En ese sentido, se informó que dichas acciones tuvieron lugar a la altura del kilómetro 155 de la carretera transpeninsular, en el tramo antes referido,  el cual cuenta con una superficie de 4.14 hectáreas, mismos que resultaron afectado; cabe agregar que estos se encuentran dentro de la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno.

Vale la pena mencionar que, dicho terreno no contaba con los permisos necesarios de cambio de uso de suelo e impacto ambiental expedidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Por lo tanto, se procedió a imponer medidas de Suspensión y Clausura Total Temporal de las actividades y obras realizadas, las cuales permanecerán así hasta que se exhiba la autorización correspondiente.

Finalmente, resulta oportuno recordar que de acuerdo con Artículo 418 Fracción III del Código Penal Federal, al responsable por cambie el uso del suelo forestal ilegal, se contempla la imposición de una multa entre los 100 y 3,000 días, así como de 6 meses a 9 años de prisión.

Cabe señalar que el Cambio de Uso de Suelo de Terrenos Forestales, contempla una sanción con multa entre los 100 y 20,000 veces la unidad de medida y actualización vigente.


Comparte esta noticia en:
×