Clavadista de Baja California Sur representará a México en la Copa Mundial

Foto: Gabriela Belén Agúndez García
La joven sudcaliforniana obtuvo el segundo lugar Campeonato Nacional de Primera Fuerza; también tendrá posibilidades de formar parte del representativo de México para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras participar en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza y obtener el segundo lugar en la prueba de plataforma de 10 metros, la sudcaliforniana Gabriela Belén Agúndez García, aseguró su participación en la Copa Mundial de Clavados, además de tener posibilidades de formar parte del equipo mexicano que asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

Agúndez García se posicionó entre las mejores clavadistas del país que están reunidas para participar en el evento organizado por la Federación Mexicana de Natación, misma que se desarrolla en el Macrocentro Acuático de León, Guanajuato. 

Durante la final, la clavadista de Baja California Sur logró una puntuación de 340.35 unidades, ubicándose en la segunda posición, abajo de la veracruzana Viviana del Ángel, quien terminó con 355.50 puntos; en tercer lugar, estuvo la olímpica Alejandra Orozco puntualizando 330.0 puntos. 

Otro que vio acción en el primer día del evento fue Ángel Armando Ojeda Domínguez, quien tomó parte en la prueba de trampolín de un metro en la que concluyó en el puesto 13, con 269.35 puntos. 

Finalmente, para este viernes se tiene considerada la participación de Aranza Vázquez Montaño en el trampolín de 3 metros, donde se espera que también se meta a la pelea por una posición en el equipo de México. 


Comparte esta noticia en:
×