Clavadista de BCS ganó la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y El Caribe

Foto: Gabriel Belén Agúndez García
La clavadista sudcaliforniana seguirá participando en el evento deportivo Centroamericano; en la jornada, un ciclista de Baja California Sur quedó en cuarto lugar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tal como lo hizo hace 4 años, la clavadista de Baja California Sur, Gabriel Belén Agúndez García, repitió medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y El Caribe de Barranquilla, Colombia; mientras que, en esta jornada, el ciclista sudcaliforniano Edgar Ismael Verdugo, obtuvo el cuarto lugar en la prueba de velocidad por equipo. 

En la primera parte de la competencia, Agúndez García contaba con un panorama alentador, luego de clasificar en la ronda preliminar con 324.85 puntos, contando así con una ventaja sobre la también mexicana Viviana del Angel. 

Posteriormente, tras algunos errores en varias ejecuciones, terminó con una puntuación de 330.45 puntos, por lo que no pudo superar a la cubana Anisley García que contabilizó 332.90 y Viviana del Ángel 332.45 que quedó en segundo lugar. 

En otro tenor, participó Edgar Ismael Verdugo Osuna al lado de Roberto Serrano Plowells y Manuel Reséndez, finalizando en la cuarta posición de velocidad por equipos con un tiempo de 45 segundos y un promedio de 58.853 kilómetros; la medalla de oro la obtuvo el equipo de Trinidad y Tobago. 

Finalmente, Gabriela Agúndez aún tiene pendiente la prueba sincronizada en la que fue campeona y por lo tanto, podría igualar su actuación de los juegos regionales; mientras que, Yuli Paola Verdugo Osuna, entrará en acción en la velocidad individual. 


Comparte esta noticia en:
×