Clavadista Gaby Agúndez representará a BCS y a México en 3 eventos internacionales

La clavadista de Baja California Sur competirá en 3 fechas representando al país, la más próxima es en marzo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), confirmó que la atleta de Baja California Sur, Gabriela Agúndez García será parte de la selección nacional de clavados; competirá en las 3 primeras fechas de los seriales de la Federación Internacional de Natación que inician en marzo, en Japón.

La joven sudcaliforniana fue citada por el área de alto rendimiento de la Conade, donde también estuvieron el resto de clavadistas que conforman la selección nacional, dándose a conocer las 2 listas para competir en las 2 etapas de los seriales de la FINA.

El encuentro realizado durante este jueves fue encabezado por el subdirector de calidad para el deporte de Conade, Israel Benítez Morteo y Kiril Todorov Menchiev, presidente de la Federación Mexicana de Natación.

Asimismo, se anunciaron las acciones que se emprenderán para cumplir con la participación en los eventos, que serán parte del plan para asistir a los Juegos Panamericanos de Lima, del 26 de julio al 11 de agosto.

Agúndez García ha sostenido una fuerte etapa de entrenamiento a lado de Alejandra Orozco, para lo cual ha tenido que viajar en más de una ocasión a Guadalajara, Jalisco, a fin de lograr un buen desarrollo para la prueba sincronizada.

Finalmente, la clavadista de Baja California Sur regresa este jueves a los entrenamientos en las instalaciones del Gimnasio de Usos Múltiples, para continuar con su programa de preparación diseñado por su entrenador Yunieski Hernández Sánchez.


Comparte esta noticia en:
×