Clavadistas de BCS logran medallas de oro y bronce en el Campeonato Nacional

Las atletas sudcalifornianas compitieron en las pruebas de trampolín de 3 metros y clavados sincronizados de plataforma; continuarán entrenando para asistir al clasificatorio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras participar en la última jornada del Campeonato Nacional de Clavados, las atletas de Baja California Sur, Gabriela Agúndez García y Aranza Vázquez Montaño, ganaron medallas de oro y bronce, tras competir en la prueba sincronizada de plataforma y trampolín de 3 metros, respectivamente. 

El evento nacional se desarrolló en León, Guanajuato, donde Agúndez García ya había logrado una medalla de plata en forma individual en la prueba de 10 metros, sin embargo, esta ocasión se lanzó acompañada de la olímpica Alejandra Orozco, obteniendo la medalla de oro en la competencia. 

Agúndez y Orozco tuvieron una puntuación de 322.80 unidades superando a Alejandra Estrella y Paola Pineda de Nuevo León, quienes lograron un acumulado de 283.08 puntos, mismos que les sirvieron para la medalla de plata; Monserrat Gutiérrez de Nuevo León y Viviana del Angel, representante de Veracruz, quedaron con las medallas de bronce. 

Por su parte, Aranza Vázquez Montaño compitió a lado de Laura Vázquez de Jalisco obteniendo una calificación de 265.80 unidades, las cuales les ayudaron a obtener la medalla de bronce, cerrando así la participación de la sudcaliforniana; en las pruebas individuales de 3 metros fue cuarta posición y en 1 metro se ubicó en el quinto lugar. 

Finalmente, ambas deportistas fueron dirigidas por el entrenador Yunieski Hernández Sánchez, mismas que continuarán en el proceso de entrenamiento a fin de participar en el clasificatorio juvenil que también se desarrollará en el estado de Guanajuato. 


Comparte esta noticia en:
×