Clavadistas de Baja California Sur obtienen doble podio en Nacional Juvenil 2018

Foto: Aranza Vázquez y Gabriela Agúndez
Las jóvenes sudcalifornianas se destacaron en la prueba de trampolín de 3 metros, así como en clavados sincronizados; este domingo continuará la participación del selectivo de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras participar en el arranque del Nacional Juvenil 2018, las sudcalifornianas Aranza Vázquez Montaño y Gabriela Belén Agúndez García, lograron un doble podio en las pruebas de trampolín de 3 mestros, haciendo el 1-2 de manera individual y dominando los clavados sincronizados, juntando así 3 medallas de oro.

En ese sentido, se indicó que el evento se realiza en la fosa de clavados de la Comisión de la Juventud y del Deporte de Chetumal, Quintana Roo, donde Aranza Vázquez ganó doble metal dorado en la prueba de 3 metros, primero en la etapa de clavados con grado de dificultad con 202.80 y luego en clavados libres con un total de 430.70, en la que Gabriela Agúndez García ocupó el segundo lugar con 471.45 puntos. 

Posteriormente, ambas clavadistas de Baja California Sur regresaron a la acción, para saltar en pareja acumulando 263.40 puntos, superando a las representantes de Jalisco y Estado de México, teniendo programada su asistencia para este domingo en la prueba sincronizada desde la plataforma. 

En la jornada, también participó Ángel Armando Ojeda Domínguez en trampolín de un metro, quedando en cuarto lugar en la ronda de clavados con límite de dificultad y en la posición 11 de la clasificación general; mientras tanto, Darinka Vélez se lanzó desde la plataforma, quedó en sexta en la primera parte de la competencia y en séptimo en los clavados libres. 

Finalmente, durante este domingo realizarán la segunda jornada en la que Ángel Ojeda se lanzará desde la plataforma, Aranza Vázquez y Gabriela Agúndez desde el trampolín de un metro, al igual que Darinka Vélez.


Comparte esta noticia en:
×