Clavadistas de BCS no asistirán a justa internacional por falta de apoyo de Conade: Insude

A pesar de haber sido incluidas en el selectivo nacional, por falta de recursos, no fueron contempladas en el itinerario de salida
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de haber conseguido su participación en el Gran Prix de la FINA, a realizarse en España, las jóvenes sudcalifornianas Aranza Vázquez Montaño y Gabriela Belén Agúndez García, así como su entrenador Yunieski Hernández, quedarán fuera de la competencia, esto por falta de apoyo por parte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade)

En ese sentido, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) dio a conocer que las atletas sudcalifornianas no fueron contempladas en el itinerario de salida por falta de recurso, perdiendo así la oportunidad de participar.

Ante la situación, las jóvenes se mostraron desilusionadas, pues ellas buscaban seguir sumando experiencia en eventos a nivel internacional, a fin de conocer el nivel deportivo de otros países y con ello lograr entregar medallas a México.

La noticia les fue entregada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, dónde se encuentran concentradas, esperando su participación en el clasificatorio nacional para el mundial que se celebrará en el mes de Julio en Budapest, Hungría.

Vale la pena mencionar, que esta situación no es ajena a la entidad, pues el pasado 9 de mayo la Federación Mexicana de Natación (FMN) llamaría a un par de jóvenes sudcalifornianas para una exhibición de la selección nacional, sin embargo, no lograron asistir por falta de recursos.

Además, el pasado mes de enero, luego de 14 años representando a la entidad, la clavadista Karla Rivas anunció su retirada del deporte bajo la misma premisa, al asegurar que no se contaba con el apoyo por parte de la FMN ni de la Conade.

Finalmente, se espera que en su momento las jóvenes promesas de Baja California Sur logren asistir a la cita mundialista en Budapest, cuya eliminatoria inicia este jueves en eventos de trampolín y plataforma, para continuar el viernes y sábado.


Comparte esta noticia en:
×