Clavadistas de BCS obtienen plata en el Nacional Juvenil 2016, en Guanajuato

Gabriela Agúndez García y Azucena Salmorán Santiago concluyeron su participación como subcampeonas en la modalidad de clavados sincronizados, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las clavadistas sudcalifornianas, Gabriela Agúndez García y Azucena Salmorán Santiago, cerraron como subcampeonas en la modalidad de clavados sincronizados, su participación en el Nacional Juvenil 2016 que llegó a su fin la tarde de este viernes en el centro acuático “Impulso Guanajuato”, en León, Guanajuato, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Era la última oportunidad para ambas deportistas para figurar en el podio, logrando estar en la pelea por las medallas en pareja, luego de que se les negaran los resultados en forma individual, tanto en el trampolín de 1 como de 3 metros, quedando fuera del medallero en los días previos.

De hecho, el Insude califica como una sorpresa que Agúndez García, que en ediciones anteriores se metía al podio en cada una de sus pruebas, en esta ocasión no pudo lograr el desempeño esperado, lo que fue considerado por los jueces quienes le dieron bajas calificaciones en sus ejecuciones.

Así que había que sacarse la espina en los sincronizados. Agúndez Gacría y Salmorán Santiago quedaron por debajo de la pareja del estado de Veracruz, quedando en tercero las representantes de Guanajuato, que obtuvieron las medallas de oro y bronce, de manera respectiva.

Con esta actuación, culminó la actividad en la disciplina de los clavados, tanto de la Olimpiada Nacional, como del Nacional Juvenil, en donde Baja California Sur, obtuvo resultados a través de los hermanos Aranza y Rodolfo Vázquez, Darinka Vélez, Brenda Sánchez, Ana Camyla Monroy, Gabriela Agúndez, Azucena Salmorán y Angel Armando Ojeda Domínguez.

Para este sábado se tiene contemplado el regreso de los deportistas sudcalifornianos a La Paz, cerrando así un ciclo, en espera de los eventos alternos que llevará a cabo la Federación, los que serán clasificatorios para competiciones a nivel internacional en la categoría infantil y juvenil.

Foto: Insude.

 

 

 


Comparte esta noticia en:
×