Clavadistas de BCS van a competir a Cuba y se traen seis medallas de oro

La competencia se utilizo como parte de la preparación hacia las futuras competencias internacionales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Positiva resultó la participación de los seleccionados sudcalifornianos que hicieron el viaje a Cuba, para participar en los Juegos Escolares, logrando una cosecha de 6 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce, estando encabezados por el seleccionado nacional para el mundial juvenil de Rusia, Angel Armando Ojeda Domínguez.

Como parte de la preparación hacia las futuras competencias internacionales, el entrenador Yunieski Hernández Sánchez, programó este viaje a la isla caribeña, para que los jóvenes tuvieran oportunidad de foguearse aprovechando el receso que hay actualmente en el periodo vacacional de verano.

Apenas hace una semana participaron en el campeonato nacional celebrado en la capital del país, organizado por la Federación Mexicana de Natación y del que salieron seleccionados Gabriela Agúndez García y Angel Ojeda Domínguez, para viajar a Penza, Rusia en el mes de septiembre al campeonato mundial júnior.

En este evento que culminó el fin de semana en Cuba, Ojeda Domínguez logró los subcampeonatos en las pruebas de plataforma y trampolín de tres metros, además de la medalla de bronce en el evento de trampolín de un metro.

A su vez, Aranza Vázquez Montaño, la segunda de mayor experiencia en esta competencia por parte del representativo sudcaliforniano, se quedó con el primer lugar en tres metros y plataforma, además del tercer lugar en un metro.

La nueva campeona sudcaliforniana, Camila Monroy Manríquez, también confirmó su calidad logrando tres medallas de oro en los eventos de uno y 3 metros, además de la plataforma, lo que sin duda le dará mayor seguridad para futuras competencias, siendo ya medallista de oro en la olimpiada nacional.

Finalmente América Paz, consiguió la medalla de oro en trampolín de un metro y plata en tres metros.

La noche de ayer regresaron estos deportistas a sudcalifornia, luego de una breve escala en la capital del país.


Comparte esta noticia en:
×