Club Doradas de La Paz representará a BCS en Campeonato Nacional de Basquetbol U18

El evento nacional se realizará en la Universidad Nacional Autónoma de México del 13 al 15 de octubre; quienes resulten ganadores representarán al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Argentina
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el pasado sábado 9 de septiembre se llevará a cabo el Campeonato Estatal de Basquetbol U18, en la modalidad 3×3, se dio a conocer que Baja California Sur será representado por el Club Doradas de La Paz, quienes lograron alzarse con el título femenil de dicho evento.

En ese sentido, el coordinador municipal de basquetbol, Genaro Liña Sánchez, informó que el torneo convocado por la Asociación Estadal Sudcaliforniana de Basquetbol (Aesba) tuvo como objetivo la formación del representativo estatal.

Conviene mencionar que durante el evento se contó con la participación de 9 equipos en ambas ramas, en las damas el 1-2 lo consiguieron las tercias de Doradas La Paz, dejando en segundo sitio al grupo proveniente de Los Cabos.

Mientras tanto, en la rama varonil, el primer lugar lo obtuvo la tercia del Club Panteras de Cabo San Lucas y el segundo sitio para el representativo de San José del Cabo.

Durante la ceremonia de premiación estuvo se contó con la asistencia del presidente de la Aesba, Daniel Palacios Hermida y el coordinador paceño de basquetbol, Liña Sánchez, entregando a los equipos ganadores sus respectivos trofeos.

Finalmente, serán los equipos Club Doradas de La Paz y el Club Panteras de Cabo San Lucas quienes representarán a Baja California Sur en el Campeonato Nacional de Basquetbol U18 en la modalidad 3×3, el cual se realizará en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del 13 al 15 de octubre.

Cabe agregar que, quienes resulten campeones en el evento nacional, representarán a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud “Argentina 2018”.


Comparte esta noticia en:
×