A codazos y empujones, se enfrentan en evento público Arturo de la Rosa y Ernesto Ibarra

Foto: Fórmula BCS
El Alcalde de Los Cabos y el Diputado Federal protagonizaron un conflicto en pleno evento público en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la firma de un convenio, realizada en el marco de la gira del gobernador Carlos Mendoza Davis por Cabo San Lucas, el presidente municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, y el diputado federal Ernesto Ibarra Montoya, protagonizaron un encontronazo que terminó en amenazas, aseguran los asistentes.

De acuerdo a la versión de algunos presentes, el conflicto inició cuando el delegado de Cabo San Lucas, Francisco García, retiró de la mesa de invitados —en donde se firmaría el acuerdo— la silla del diputado Ibarra, por solicitud expresa de De la Rosa Escalante, por la supuestas diferencias que existen entre ambos.

Luego de que Ernesto Ibarra se percatara de la situación, este le habría ido a comentar al gobernador —quien fue testigo de las diferencias— acerca de lo que estaba pasando con el Alcalde de Los Cabos.

Fue en un momento de acercamiento, entre ambos personajes, cuando más se generó tensión, y se dieron de codazos y hasta supuestos empujones. Las columnas políticas apuntan a que De la Rosa Escalante le habría advertido a Ibarra: “¡Te calmas o te pongo unos chingazos!”.

Las diferencias entre el Alcalde y del diputado se remontan a tiempo después de haber ganando las elecciones en 2015, cuando supuestamente De la Rosa Escalante incumplió varios compromisos con Ibarra Montoya, llevándolos al antagonismo; esto, relatado por el propio legislador en un entrevista con BCS Noticias en 2016.


Comparte esta noticia en:
×