Coepris BCS advierte sobre falsificación de analgésico “Tradol”; se debe evitar adquirirlo, dice

Imagen ilustrativa (Foto: Pixibay)
Se recomendó a la población a no adquirir ni usar el producto falsificado, ya que podría generar un riesgo a la salud; le hallazgo se originó a nivel nacional, tras la denuncia de una empresa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se identificaran a nivel nacional falsificaciones del analgésico del tipo “tradol” o “tramadol”, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realiza acciones para evitar la venta al público en Baja California Sur; asimismo hizo un llamado a la ciudadanía para evitar adquirir este producto. 

Al respecto, la dependencia informó que este hallazgo se logró con base a la denuncia presentada por una empresa; el producto falsificado es la presentación 100 mg/2 ml, correspondiente al lote 00930H, con fecha de caducidad ENE 2021. 

El llamado a la población es no adquirir, ni usar el producto falsificado, ya que puede generar un riesgo a la salud debido a que se desconoce el contenido de ingredientes, las reacciones adversas, así como las condiciones sanitarias de su fabricado, señaló Coepris BCS. 

Foto: Coepris BCS

Por su parte, indicó que el medicamento original de tradol o tramadol se utiliza como analgésico en el tratamiento de dolor de intensidad moderada a severa; sin embargo, tras dar seguimiento a la denuncia, Coepris encontró que circulaba en todo el país el producto falsificado, mismo que presenta anomalías en los empaques primario y secundario. 

Cabe mencionar que, en la media península no se ha detectado este producto falsificado, sin embargo, se está realizando la búsqueda intencionada, por lo que la institución continuará las acciones de vigilancia para evitar la venta de productos que puedan representar un riesgo. 

Finamente, cuando se identifican este tipo de artículos corresponde a la autoridad federal la aplicación de medidas de seguridad a los establecimientos que los distribuyan o comercialicen, no solo con el aseguramiento de productos ilegales, sino con la imposición de sanciones administrativas. 


Comparte esta noticia en:
×