Coepris BCS descartó la presencia de marea roja en San Juanico, municipio de Comondú

Foto: ilustrativa
Las muestras tomadas el pasado 22 de marzo no registraron presencia de fitoplancton generada por biotoxinas marinas, por lo tanto se descartó el riesgo sanitario para la población, indicó la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Luego de que especialistas en biología realizarán estudios en muestras tomadas el pasado 22 de marzo en el litoral de San Juanico, municipio de Comondú, la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris) descartó la presencia de marea roja.

Al respecto, la dependencia informó que el personal técnico acudió al lugar donde se observó la acumulación de algas; tras desarrollarse las valoraciones correspondientes se determinó que no hay presencia de especies de fitoplancton generadas de biotoxinas marinas, por lo tanto se descartó el riesgo sanitario a la población.

Por lo anterior, la recomendación de la Comisión hacia la autoridad municipal y delegacional fue retirar el exceso de microalgas que se encuentran en proceso natural de descomposición en esta zona litoral.

Finalmente, Coepris reiteró su compromiso para proteger el bienestar de la población y contribuir a la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×