Coepris BCS exhortó a la ciudadanía a evitar consumir mariscos en la vía pública

Archivo
Hasta el momento se han retirado a 5 vendedores de mariscos de la vía pública, debido a que no presentaban las condiciones adecuadas para la conservación del producto

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fue durante este lunes que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Baja California Sur hizo un llamado a la población para no consumir pescado o mariscos que se comercializan en la vía pública, ya que algunos lotes vendidos carecen de la refrigeración adecuada.

Por su parte, la dependencia indicó que se ha implementado un operativo a fin de retirar de las calles a los particulares que expendan a bordo de vehículos mariscos, sin que estos presenten las condiciones adecuadas para su conservación.

Cabe mencionar que, hasta el momento se han retirado de la vía pública 5 vendedores que comerciaban producto en malas condiciones, 2 de los cuales laboraban en la colonia Centro; otros 2 más a lo largo del bulevar Francisco J. Mújica y otro más por bulevar Forjadores.

Finalmente, Coepris incitó a la ciudadanía a comprar y consumir productos frescos, los cuales deberán encontrarse en condiciones de conservación adecuadas para evitar enfermedades gastrointestinales.

Con información de NBCS Noticias