Coepris confirmó presencia de Marea Roja en Bahía de La Paz; suspenden extracción de moluscos bivalvos

Foto: Archivo
El documento, firmado por la titular de la dependencia, Blanca Pulido Medrano, describe que en la zona de la bahía de La Paz se detectó y confirmó la presencia de un florecimiento algial nocivo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) en Baja California Sur, emitió  un comunicado en el que se confirma la presencia de marea roja en la Bahía de La Paz, por lo que se estableció la medida precautoria de suspensión de la extracción y comercialización de bivalvos de la zona.

El documento, firmado por la titular de la dependencia, Blanca Pulido Medrano, describe que en la zona de la bahía de La Paz se detectó y confirmó la presencia de un florecimiento algial nocivo precursor de la Toxina Paralizante PSP Saxitocina y Toxina Ámnésica ASP (Ácido Domoico), el cual se generó en la baóa de La Paz y se extendió hasta El Mogote.

En un principio, se informó que en las muestras tomadas en la bahía de La Paz, se mostraban evidencias de florecimiento algales nocivos, también conocido como el fenómeno de marea roja, sin embargo, hasta el día de hoy se confirmó la presencia de este fenómeno en las aguas paceñas.

Por lo anterior, la Comisión estableció el cierre precautorio con medida de suspensión de la extracción, comercialización y consumo de moliscos bivalvos de la zona conocida como la Bahía de La Paz, hasta nuevo aviso de la dependencia

 


Comparte esta noticia en:
×