Coepris detecta que cereal para niños vendido en Baja California Sur; está contaminado

A fin de evitar riesgos para la población Cofepris ordenó el retiro del producto en establecimientos de México y Baja California Sur; los cuales se han dado de manera puntual
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días recientes, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dio a conocer que el producto, que es distribuido en algunos supermercados de México y Baja California Sur, de la marca Honey Smacks, se encontraba contaminado por una posible Salmonela, cuya situación fue motivo para su extracción de los supermercados.

Después de que autoridades federales excluyeran de los anaqueles de México, dicho producto, la Secretaria de Salud (SSA) realizó un operativo en todos los centros públicos comerciales de Baja California Sur, los cuales tuvieran en su existencia dicho alimento, para que las instrucciones de la Cofepris hacia la empresa Kellogg’s fueran constatadas, ya que habían anunciado que el producto se encontraba contaminado. 

Como parte de esta acción, personal de la Comisión Estatal para la Proteccion contra Riesgos Sanitarios (Coepris), se presentó ante los diferentes autoservicios de la entidad, para verificar que se acatara la medida, de acuerdo con la información emitida por la autoridad federal en la materia.

En los resultados de la investigación se identificó que el producto involucrado fue distribuido en su totalidad en tiendas Sam’s Club de Walmart de México SAB de C.V.

El cereal que es sujeto a este retiro es Honey Smacks con código 0750100807562 en presentación de 866 g; Honey Smacks con código 3800039103 en presentación de 15.3 oz, así como Honey Smacks con código 3800014810, en presentación de 23 oz.

Con el apoyo de las comisiones estatales, como es el caso de Baja California Sur, la Cofepris, da seguimiento puntual a las acciones de retiro y, en caso de ser necesario, emprenderá las acciones de vigilancia sanitaria que correspondan para asegurar el debido retiro de los lotes involucrados.  

Las autoridades sanitarias a nivel federal y estatal continuarán las acciones de vigilancia para evitar la venta de productos contaminados que pueden representar un riesgo a la población, a  través de la clausura de establecimientos que los distribuyan o comercializan, imponiendo las  sanciones administrativas que resulten procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.


Comparte esta noticia en:
×