Coepris multará hasta por un millón de pesos, a negocios que vendan alcohol a menores en BCS

“Si nosotros encontramos que están vendiendo a menores de edad en punto de venta, bares o restaurantes sin pedir identificación, serán acreedores a multa, y ésta es alta”, refirió.

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Comisión Estatal par La Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) en Baja California Sur, Blanca Pulido Medrano, comentó que aquellos bares, restaurantes y tiendas de conveniencia que sean sorprendidos vendiendo alcohol a menores de edad, podrían hacerse acreedores a una multa que ascienda hasta a un millón de pesos, la cual sería vigente a partir del mes de enero de este 2017.

En ese sentido, la funcionaria de la dependencia comentó que se estarán manteniendo reuniones con los encargados de los negocios con licencias para vender bebidas embriagantes, así como con cámaras empresariales y cadenas comerciales para informarles de esta nueva medida, la cual deberá de ser acatada cabalmente, de lo contrario los responsables deberían pagar una multa económica que ronda entre los 800,000 y el millón de pesos.

Blanca Pulido Medrano, titular de Coepris en Baja California Sur
Blanca Pulido Medrano, titular de Coepris en Baja California Sur

Al respecto, la titular de la Coepris subrayó la importante relación que hay de bebidas alcohólicas con accidentes, suicidios y violencia en Baja California Sur, por lo que es fundamental que se tomen acciones preventivas.

Así mismo señaló que en la tiendas de autoservicio se revisará cómo venden, a qué hora venden y éstas deberán pedir la credencial de elector para poder expender dichos productos.

“Si nosotros encontramos que están vendiendo a menores de edad en punto de venta, bares o restaurantes sin pedir identificación, serán acreedores a multa, y ésta es alta”, refirió.

Otras de las sanciones que podrán ejecutar son suspender de manera parcial o total el establecimiento por no haber acatado la orden.

Por último, la funcionaria manifestó que estas medidas no las determinó la Coepris sino la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y se derivan por la problemática en el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, por tal motivo, dijo, en estos próximos meses, la dependencia estará dando a conocer estas nuevas disposiciones, las cuales empezarán a ser aplicadas a partir del mes de enero del año 2017.

 

Con información de El Sudcaliforniano

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a redaccion@bcsnoticias.mx