Coepris supervisó establecimientos de venta de alimentos del mercado Madero, en La Paz

Durante el 2018, estas tipo de visitas se realizarán en mercados municipales, tiendas de autoservicio y conveniencia, a fin de proteger el bienestar de la población de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 31 de enero se desarrolló una jornada de verificación sanitaria en establecimientos de venta de comestibles del mercado Madero, en La Paz, en la cual se supervisó el estado de los alimentos, el cumplimiento de medidas higiénicas para su manejo adecuado y la inocuidad del agua utilizada.

En ese sentido, la titular de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano, recordó que en 2017 se realizaron más de 2,000 verificaciones sanitarias a este tipo de establecimiento, acción que se ha retomado este 2018.

La institución realiza estas verificaciones de manera periódica y con base en una programación que permite inspeccionar las condiciones físicas del establecimiento, aspectos de limpieza y ausencia de fauna nociva, además, se supervisa las condiciones de higiene del personal que labora con los productos.

Mientras tanto, en los recorridos efectuados este miércoles, Pulido Medrano destacó que también fueron evaluados los procedimientos y criterios de aceptación y rechazo de materias primas, además de la rastreabilidad de los productos.

Finalmente, recordó la importancia de aplicar las medidas de saneamiento básico en el entorno laboral y personal, a fin de evitar la presencia de enfermedades, tales como el lavado continuo de manos, el manejo de la basura de manera, así como mantener un baño limpio y combatir la fauna nociva.


Comparte esta noticia en:
×