Colocación de 153 cámaras en La Paz y Los Cabos servirán para investigar delitos: Gobierno BCS

De la Peña Angulo dijo que la colocación de estas cámaras, 120 en La Paz y 33 en Los Cabos, en su primera etapa, podría concluirse a finales de este mismo mes de abril, para que puedan entrar en funcionamiento y ayudar en la investigación de delitos cometidos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde unos días atrás, el Gobierno del Estado comenzó con la instalación de 153 cámaras de vídeo-vigilancia en diversos puntos y calles de La Paz y en Los Cabos, las cuales servirán no sólo para prevención, sino para investigar delitos, aseguró el titular de la Secretaría General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo.

“La idea es tener una mayor videovigilancia, evitar que se puedan suscitar actos, pero también, investigar delitos. El hecho de tener videograbados acontecimientos es, para nosotros, muy importante para la investigación de los delitos”.

De la Peña Angulo dijo que la colocación de estas cámaras, 120 en La Paz y 33 en Los Cabos, en su primera etapa, podría concluirse a finales de este mismo mes de abril, para que puedan entrar en funcionamiento y ayudar en la investigación de delitos cometidos.

“Se está llevando las instalaciones en el corredor turístico de Los Cabos, son 33 en la primera etapa; de igual manera, en la ciudad de La Paz, son 120 cámaras de vídeo vigilancia, las cuales esperamos que al final de este mes de abril estén todas completas, ya instaladas”.

Por otro lado, el Secretario General de Gobierno confirmó que, aparte de los 1,000 elementos de las Fuerzas Armadas que llegaron a Baja California Sur para apoyar en el tema de seguridad, se estará contando con la Fuerza Aérea para sobrevolar algunas zonas.

“Sí, tenemos el apoyo de la Sedena, de la Fuerza Aérea, por supuesto, de la Policía Federal también, en Los Cabos estamos con mayor presencia, sobre todo, y estamos trabajando de manera muy coordinada, y más que nada en estos días de vacaciones para que la gente esté muy tranquila”.


Comparte esta noticia en:
×