Colocan BCSicletos otra “Bici Blanca”, en Pino Payas; van 4 en La Paz

Con esta, van 4 "bicis blancas" que se colocan en distintos puntos de La Paz; llaman a #NiUnaBiciBlancaMas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Colectivo BCSicletos —que preside Juan Francisco Aguirre Rivero– da a conocer la instalación de otra “bici blanca” en el Bulevar Pino Payas de esta ciudad, en memoria del ciclista fallecido Jorge Antonio Arellano Encarnación, con lo que suman 4 “bicis blancas” en La Paz, colocadas en los lugares donde un conductor de bicicleta pierde la vida en un accidente vial.

En documentos hechos llegar a BCS Noticias, uno dirigido a Amancio Miranda López, director de Transporte y Vialidad en La Paz, se manifiesta que “a sabiendas que el occiso tuvo alta responsabilidad en el siniestro vial que suscitó su muerte, hemos llegado a la conclusión que dicho acontecimiento fue 100% evitable”.

Por lo anterior, en el documento exhortan a este departamento –dependiente de Tránsito Municipal que encabeza Manuel Salvador Arce Degadillo–, a realizar dos acciones: colocar los topes que había sido retirados hace meses de la gasolinera cercana a donde fue el siniestro, y reestructurar el camellón por el que accedió el recién fallecido y el cual había sido seccionado “sin justificación técnica alguna”.

En el documento del peritaje oficial –fechado el 13 de agosto pasado— se establece que alrededor de las 14:30 horas se informó del choque de la bicicleta azul del hoy occiso y un vehículo marca Toyota color blanco, en Calzada Pino Payas y Acceso a Gasolinera Pino Paya 1; la víctima era un varón de 54 años, residente de la colonia Santa Mónica.

bici blanca la paz bcscletos


Comparte esta noticia en:
×