Colocan primera piedra de la Unidad Militar para Ingenieros de Combate en La Paz

Foto: Noticias La Paz
La obra contará con una inversión de 320 millones de pesos, mismos que permitirán albergar a 600 militares adicionales; el proyecto contempla la construcción de alrededor de 65 viviendas, así como instalaciones deportivas y recreativas, un área de comedor, una comandancia, entre otros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la mañana de este miércoles se llevó a cabo la colocación de la primera piedra para la construcción del Batallón de Ingenieros de Combate y su unidad habitacional militar en la ciudad de La Paz; obra que habrá de concluir a finales del mes de agosto, informó el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

En ese sentido, se destacó que las instalaciones se encontrarán al interior del campo militar zona militar 3/a, ubicado en la calle 5 de Mayo entre Yucatán y Chiapas, en la colonia Vicente Guerrero, en la capital del estado.

En su intervención el Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea, Pedro Felipe Gurrola Ramírez, explicó que con este acto se buscará disminuir, de manera inmediata, “los factores de riesgo asociados a los fenómenos hidrometeorológicos que año con año se presentan y afectan a la sociedad en general, pero también coadyuvar a combatir la criminalidad”.

De igual forma, Gurrola Ramírez sostuvo que la unidad habitacional albergará alrededor de 600 familias, a fin de mantener la integración familiar y la moral del personal militar adscrito, lo que permitirá a los soldados “cumplir con eficacia las misiones asignadas a la Secretaria de la Defensa Nacional”, señaló.

Por su parte, Mendoza Davis expresó que dichas obras tendrán una inversión de 320 millones de pesos, mismo que permitirán contar con 600 militares adicionales en la entidad; el proyecto contempla una comandancia, alojamiento, comedor, caseta de vigilancia, así como una planta de tratamiento de aguas residuales, tanque elevado, planta potabilizadora, al igual que instalaciones recreativas y deportivas.

Finalmente, señaló que el batallón, además de las fuerzas de reacción, tendrá un pelotón de sanidad y una guardia de prevención, los cuales podrán habitar con sus familias en las 65 viviendas o en los 5 edificios, con 12 departamentos, que se construirán.


Comparte esta noticia en:
×