Colocan una nueva “Bici Blanca” en La Paz por otro ciclista que murió atropellado

Tanto la imprudencia de la conductora como la falta de una infraestructura segura para el traslado en bicicleta, atribuyeron a su muerte, por lo que el director del colectivo pide a las autoridades asumir su responsabilidad en caso de otro deceso por las mismas circunstancias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). El colectivo BCSicletos colocó este viernes en el bulevar Padre Kino esquina Marquez de León, una bicicleta pintada de blanco, en memoria de quien llevara por nombre Alberto Ramírez de León, luego de ser atropellado mientras transitaba en dicha ubicación, sumando con este, el tercer deceso por este tipo de accidentes viales en lo que va del año.

El director de programas en BCSicletos, Roberto Romero, mencionó que hasta hace 3 semanas, se supo del accidente que terminó con la vida de Alberto Ramírez de León, por lo que pidió la revisión de los documentos necesarios frente al agente del Ministerio Público correspondiente, donde se encontró – comenta el director del colectivo – con la información sobre el accidente, donde dice que el ciclista, no tuvo ninguna imprudencia en el momento de trasladarse en la vialidad.

En este sentido, según Roberto Romero, la información arrojada por los papeles en cuestión, dicen que la responsable del atropello, fue únicamente la conductora del vehículo y de igual forma, la falta de infraestructura por parte de las vialidades, atribuyeron a su muerte.

“Manifestamos que si de volverse a presentar un siniestro en las mismas condiciones en el mismo lugar, el grado de corresponsabilidad se amplía hasta diversas direcciones y áreas del XV Ayuntamiento, dentro de la cual destacaría más su responsabilidad el departamento de tránsito. En pocas palabras, si no se realiza ninguna acción preventiva en la zona donde acabamos de colocar una bicicleta blanca el departamento de tránsito es responsable de los futuros siniestros viales que se presenten en dicho crucero”, finalizó el director del colectivo Roberto Romero.


Comparte esta noticia en:
×