Invitan a todos a limpiar colonias de La Paz; “Es momento de actuar”: Ciudadana

Colonia Indeco aún sufre algunos estragos tras "Odile"; algunas calles sin luz todavía
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ciudadanos buscan organizarse en La Paz para agilizar la limpieza de las calles. Marina Druk, trabajadora de una empresa, argumentó “ya todos conocen la situación, considero ya es momento de empezar a actuar”.

“Para hacer la diferencia en el impacto del desastre que hizo “Odile”, pero sentimos la impotencia de estar inmovilizadas. Entonces se nos ocurrió emplear la fuerza física, ya que al final de cuentas también es dinero. Convocamos vía Facebook para hacer la diferencia”, indicó.

Ante la lentitud, Marina Druk decidió invitar a sus contactos en Facebook, y a todo aquel que lo desee, a reunirse para levantar la estropeada ciudad. Su motivación es mejorar el aspecto de las calles que, a cuatro días de la llegada del huracán “Odile”, siguen bloqueadas por árboles o postes.

“Así como los saqueos fueron grupos de personas organizadas con un fin común, en La Paz podemos empezar a hacer la diferencia. Ojalá tenga arrastre la mini convocatoria para que canalicen las ganas de ayudar”, comentó.

Indeco2

A las 07:00 de la mañana es la cita en la tienda Alliser, en la colonia Indeco, para iniciar a las 07:15. “Seguro iniciamos en el parquecito que esta ahí mismo hay un desastre”, indicó la joven. A quienes quieran proporcionar sus camionetas, se cooperará para la gasolina y entre todos levantarán los desechos.

“Porque sentados señalando es más cómodo y  mucho más lento. El municipio tiene muchas cosas que tratar y, para eso, estamos la sociedad organizada que puede llegar a hacer cosas extraordinarias”, resaltó. Lo colectado será llevado al Centro de Acopio de Ramas a la salida a Los Planes.

Marina tiene familia en el municipio de Los Cabos. Su opinión sobre la situación le provocó “un sentimiento de impotencia el que tengo en este momento porque sería valioso que la gente diera un giro en su pensamiento y dejara de señalar los actos vandálicos”.

Colonia Indeco

La colonia Indeco, como muchas otras, donde hubo afectaciones por el fenómeno meteorológico que desafió a las instituciones públicas y privadas.

Indeco3

En el bulevar Francisco J. Mújica, los árboles sucumbieron ante las ráfagas de hasta 250 kilómetros por hora del Huracán Odile. Inclusive, casi al final un longevo eucalipto cayó, obstruyendo uno de los carriles.

La cantidad de postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) era considerable. Algunos colgaban aún de la red eléctrica. Sin embargo, el corte de energía ayudó para que no ocurriera un incendio debido a un cable suelto.

Indeco

Inundaciones leves de experimentaron entre los vecinos, pero la caída de arboles fue la contante. Por lo menos 250 deberán ser podados o retirados de la vía pública, informó la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán.

Las familias, una vez que cortaron los troncos y ramas que el viento debilitó, se reunieron para comer juntos al aire libre. La calle Naranja sigue sin energía eléctrica y agua potable.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Marisol Pineda Rivera
Invitado
Marisol Pineda Rivera
9 años hace

es el día de hoy o mañana es la cita?

Pedro Navajas
Invitado
Pedro Navajas
9 años hace

nuestra cita ?? es hoy recuerdalo.

×