Combatientes de incendios forestales en BCS lograron un reconocimiento nacional de Conafor

En Baja California Sur, desde el 2013 y hasta la fecha, las brigadas han logrado reducir el número de hectáreas afectadas, pasando de 18,741 a tan solo 5 en lo que va del 2018
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La Brigada Rural de Prevención y Combate de Incendios Forestales, en la Heroica de Mulegé, obtuvo un reconocimiento por parte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), siendo una de las brigadas de los 3 estados ganadores, informó el Gerente Estatal del organismo en Baja California Sur, Francisco Javier García Guerrero. 

Cabe mencionar que, la brigada rural está integrada por 10 elementos, mismos que forman parte de las brigadas que la Conafor tiene a lo largo de la geografía sudcaliforniana, trabajando en prevención y combate de incendios forestales. 

Foto: Brigada Rural de Conafor en Mulegé

Este reconocimiento busca incentivar el trabajo que ellos realizan en las comunidades, puntualizando que “hacen más con menos” y, pese a las limitaciones que muchas veces tienen, las actividades de prevención y combate de incendios se realizan con resultados palpables. 

Desde 2013 a la fecha se han logrado reducir significativamente tanto el número de incendios forestales como las hectáreas afectadas, pasando de 18,741 hectáreas a tan solo 5 en lo que va del 2018. 

Foto: Luciano Santana Aguilar

Por su parte, el jefe de brigada rural de Mulegé, Luciano Santana Aguilar, precisó que el reconocimiento les motiva para seguir trabajando en beneficio de la población, puesto que se trabaja durante todo el año en materia de prevención. 

Entre las cuadrillas distinguidas también están la Asociación Civil de los Colonos de Tlalpuente A.C, que recibió el reconocimiento en la categoría de Brigada de Asociación Civil u Organización no Gubernamental; 2 grupos del Estado de México fueron reconocidas en las categorías Brigada Conafor y Brigada Ejidal o Comunal, siendo la entidad con mayor número de reconocimientos. 

Finalmente, se destacó que este distintivo se otorga como parte de la conmemoración del Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales, celebrado el 11 de julio, como homenaje al personal que se desempeña en la materia. 


Comparte esta noticia en:
×