Comedores de tiempo completo en Baja California Sur son referente nacional: SEP

El Secretario Federal de Educación solicitó conocer los pormenores de la metodología aplicada en Baja California Sur, podría replicarse en otros estados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Más de 3,000 alumnos son beneficiados por los comedores de Escuelas de Tiempo Completo en Baja California Sur, programa que fue presentado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal, por parte del secretario de Educación en la entidad, Héctor Jiménez Márquez.

Lo anterior se dio a petición del titular de SEP Federal, Esteban Moctezuma Barragán, donde se dieron a conocer los contenidos y logística de la estrategia, pues existe interés de parte de la institución para replicar la metodología en otras entidades del país.

Jiménez Márquez reiteró que el programa impacta en miles de familias de Baja California Sur ubicadas en las zonas de bajo desarrollo, ya que los comedores son los que cuentan con la mejor infraestructura y los que ofrecen el mejor servicio de alimentación conforme a la normativa establecida por el Gobierno Federal.

Baja California Sur es referente nacional en certificación de alumnos y maestros de inglés, así como en la atención de escuelas migrantes y en los avances que se tienen las Escuelas de Tiempo Completo, añadió el funcionario estatal.

Finalmente, el titular de SEP Estatal reiteró que los resultados se dan por la coordinación de esfuerzos entre el personal educativo, padres de familia y el gobierno estatal, dándose impulso a la educación.


Comparte esta noticia en:
×