Comerciantes contarán con permiso para realizar ventas ambulantes en playas de Los Cabos

El permiso extendido solamente abarcará al padrón establecido; la distribución de los mismos se realizará acorde a un documento técnico presentado
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Un total de casi 700 vendedores ambulantes podrán comerciar de manera legal en diferentes playas de Los Cabos, esto después de que se firmará un documento entre autoridades municipales y federales, el cual estimará la capacidad y densidad de cada playa.

En ese sentido, el jefe de Inspección Fiscal del XII Ayuntamiento de Los Cabos, José Ángel de la Rosa Ramírez, aseguró que se estará proporcionando un permiso especial a 698 vendedores del tipo ambulante, los cuales podrán ser identificados por el uso de un uniforme proporcionado por las autoridades correspondientes.

Por su parte, el funcionario explicó que al realizar dichas acciones se podrá trabajar en coordinación con los vendedores y lograr retirar a toda aquella persona que no cuente con la autorización para dichas actividades.

“Por primera vez ese padrón de 698 vendedores que estaba inscrito en el Ayuntamiento va a poder tener un permiso dentro del marco de la legalidad”, aseguró.

Vale la pena mencionar que, desde hace 25 años, los vendedores habían estado buscando la manera de ser reconocidos por la autoridad federal, a fin de proporcionar un desarrollo productivo responsable.

A su vez, el representante de la asociación civil Vendedores Unidos de la Playa Pueblos Unidos, Carlos González, detalló que en la reunión con las autoridades se llevó a cabo la presentación de un documento técnico que establece la capacidad de carga de vendedores, específicamente en la zona El Médano.

Finalmente, externó que no se otorgarán más permisos pues se basarán en los resultados del documento presentado, y en base a esos resultados se distribuirán las concesiones.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
ruben sainz
Invitado
ruben sainz
6 años hace

aunque uno se siente mal por esos vendedores por que tratan de ganar unos pocos pesos para vivir, pero tambien es muy molesto cuando esta uno relajando ( que es el proposito de las vacaciones y gasta uno algunos miles de dollares),pero tambien es muy molesto cuando cada minuto se acercan ofreciendo su mercancia

×