Comerciantes piden sacar del malecón de La Paz oficinas del SAT, para mejorar imagen urbana

El Alcalde de La Paz aseguró que buscará atender la solicitud de remover las oficinas del SAT del malecón de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Algunos comerciantes del centro histórico de La Paz, plantearon ante el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, la necesidad de sacar las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) del malecón costero; no hay razón para que estén aquí, dicen.

“Muchos años hemos pedido la reubicación de hacienda; la verdad es que es un lugar bellísimo, donde hay unas oficinas federales, no solamente están bloqueando los estacionamientos en el centro, sino que no tienen razón de que esté aquí, entonces haciendo el exhorto otra vez”, comentó el presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur), Agustín Olachea Nogueda.

En torno a la solicitud, Muñoz Álvarez comentó que dicha reubicación sería planteada al Coordinador del Gobierno Federal en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, a fin de analizar las posible solución.

“Sería música para nuestros oídos (la reubicación del SAT)…correcto, yo tomo nota con mucho gusto, para hacer la solicitud de la reubicación  […] Lo voy a comentar con el Prof. Víctor y ya vemos ante qué instancia podemos hacer la petición”, comentó ante los empresarios de la zona centro.

Finalmente, uno de los presentes le recordó al Alcalde de La Paz que el programa de imagen urbana contempla que ningún inmueble de uso común puede ubicarse en el malecón, aludiendo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e incluso a la central de camiones, casos que, a su punto de vista, “podrían tratarse con el tiempo”.


Comparte esta noticia en:
×