Inicia la pinta de bardas de «precandidatos» a la gubernatura de BCS

Carlos Mendoza Davis, Ricardo Barroso, Antonio Agundez y Esthela Ponce iniciaron con la decoración con sus iniciales en distintos puntos de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las iniciales de los precandidatos a la gubernatura de Baja California Sur, aunque no se aprecian sus nombres completos, han empezado a aparecer en distintas colonias de la capital.

En un recorrido por La Paz, BCS Noticias detectó la presencia de la singular precampaña en bardas de casas o paredes de negocios.

Carlos Mendoza Davis, senador por Partido Acción Nacional (PAN), comenzó una estrategia denominada “Yo Amo BCS”.  Usando un corazón azul con la característica “M”, con tipografía similar a la que utilizó en su estrategia en 2011 para competir por un escaño en el Senado de la República, inició su aparición en la urbe paceña hace casi un mes.

En Isabel La Católica, justo a una cuadra del palacio del Gobierno del Estado, una manzana entera está cubierta por “Yo Amo BCS” en color azul.

Por otro lado, Ricardo Barroso Agramont y su equipo, también empezaron con el embate de iniciales y con el característico color rojo de su propaganda cuando ganó la senaduría, la abreviatura de Baja California Sur,  empezó a contrarrestar al panista. En bulevar Francisco J. Mújica y Colosio, en un almacén se lee “BCS”.

La “B” en BCS es distinta a las otras letras, tipo universitaria que se distingue y hace alusión al apellido del ex aspirante a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El contendiente por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y alcalde de Los Cabos, Antonio Agúndez Montaño, principió con la pinta de bardas en La Paz luego de hacerlo en su municipio junto a su hermano Narciso Agúndez Montaño.

En BCS TAMbién…Esto Ni Empieza”, se expresa en una barda ubicada en Melitón Albañez y Santos Degollado.

Esthela Ponce Beltrán, presidente municipal de La Paz, tampoco se quedó atrás y desde finales de 2013 el morado y la inicial “E” con una franja tricolor (verde, blanco y rojo) apareció en calcomanías y muros de la ciudad.

El regidor Ricardo Fiol, de hecho, se tomó una fotografía mientras decoraba una pared y la subió a redes sociales.

En el pasado, el aún Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur, al respecto,  declaró que sólo podría emitir una opinión a favor o en contra de los involucrados, luego de una denuncia y una investigación de por medio.

“No puedo hacer pronunciamientos de calificación a priori, yo emitiría si ante el Consejo General del IEE presentan una denuncia. Con los hechos investigados, yo podría dar una opinión”, expresó  Jesús Alberto Muñetón Galaviz, presidente del IEE.


Comparte esta noticia en:
×