Comienza la Coyote 300 en La Paz; Monroy va por la victoria número 13

La competencia dará inicio en el puente de la colonia 8 de Octubre y culminará en la playa El Tecolote
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Inicia la vigésima edición de la carrera off-road Coyote 300 con más de 200 competidores, entre motociclistas y automovilistas de La Paz, Los Cabos, Ciudad Constitución y una decena de pilotos estadounidenses. El chequeo de vehículos se realizó en el malecón de la ciudad, con la presencia de cientos de aficionados.

La salida es a las ocho de la mañana de este domingo 15 de junio. Los vehículos parten del puente de la colonia 8 de Octubre y la meta es la playa El Tecolote. Se trata de una ruta de 297 kilómetros que desde hace al menos un lustro no se recorría, a pesar de ser la que se llevó a cabo hace dos décadas. Los primeros coches cruzarán la meta poco después de las tres horas y media después de la salida oficial.

Francisco Javier Monroy Sánchez, ganador de la carrera en 12 ocasiones, estará presente en la Coyote 300 2014 y, conociendo el recorrido, confiesa que alrededor de 40 kilómetros de la pista serán sumamente peligrosos, pues se realizarán sobre carretera.

La familia Monroy ha corrido autos por 35 años. Francisco Monroy padre fue campeón de la Crucero 250 en 1980, 1982 y 1985. Francisco Monroy junior, el monstruo de la Coyote 300, también se ha coronado en la famosa Dos Mares, donde por nueve años su tiempo récord fue imbatible, y en 1979, a bordo de un mini pick-up, logró la segunda posición en su categoría en la legendaria Baja 1000.

Pero no todo ha sido gloria, recuerda Monroy Sánchez. En 2007, en el Circuito Bronco, se accidentó y obtuvo una lesión permanente en la quinta vértebra cervical. “Toda la tubería de la cabina se quebró totalmente y tengo lastimada la quinta vértebra, pero aquí todavía”, comenta riéndose y asegurando que aún le quedan 25 años de competencias. “Y gracias a dios lo estoy platicando, porque ha habido accidentes en las carreras que por mucho menos se han ido los compañeros”.

Como dato curioso, cabe decir que competir en una carrera como esta tiene un costo aproximado de 100 mil pesos. Tan sólo un barril de gasolina  tiene un costo de mil dólares, y para una carrera como esta son necesarios aproximadamente dos barriles y medio por vehículo.


Comparte esta noticia en:
×