Comisionada del Agua del Congreso pide a Alcaldesa de Los Cabos investigar ordeña de pozos

La Legisladora aseguró que no se debe lucrar con el líquido vital, por lo que exhortó a Armida Castro a hacer una investigación contra los funcionarios responsables
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidente de la Comisión de Agua, en el Congreso del Estado, Milena Quiroga Romero, exhortó al Ayuntamiento de Los Cabos, a que realice una investigación contra los responsables del presunto huachicoleo de agua potable, en ese municipio; esto, después de que trascendiera que familiares de la suplente de la alcaldesa, Armida Castro Guzmán, Lorena Cortés Torralbo, estuvieran presuntamente implicados.

“Claro que es necesario que se haga una investigación, hay que revisar muy bien cuál es esta demanda, si procedió de manera legal y si es necesario hacer la comisión especial para darle seguimiento a este caso con mucho gusto se hace”, recalcó Quiroga Romero.

En este sentido, comentó que Castro Guzmán debe tomar cartas en el asunto y resolver de la mejor manera éste nuevo escándalo, en el que figura el nombre de funcionarios de primer nivel; asimismo dejó en claro que estos personajes no deben lucrar con un recurso tan valioso como lo es, el agua.

“Es algo que se tiene que revisar con la Alcaldesa, ella tiene que tomar cartas en el asunto y también si es posible a nivel estatal, porque el tema del agua es algo serio, ustedes lo saben, es un derecho humano, tenemos escasez y no podemos estar lucrando con este vital líquido, entonces esperemos que se ponga en orden ya, por parte de las autoridades competentes”, enfatizó la diputada local.

Cabe destacar que esta problemática alcanzó al nuevo Director General del Agua Potable de Los Cabos, Daniel Ayala Beltrán, quien fue electo para ocupar el cargo que dejó el anteriormente el doctor Ramón Ojeda Mestre.

Asimismo, es necesario recordar que tanto Miguel Ángel Vázquez López, como Miguel Alejandro Vázquez Cortéz, hijo y esposo de la funcionaria antes mencionada estaban encargados de administrar el Pozo 4 de Cabo San Lucas, el cual ha sido ordeñado indiscriminadamente para llenar, exclusivamente, pipas particulares, las cuales después venden el líquido a las colonias que sufren desabasto de agua, a causa de la explotación del mismo.

Finalmente, la legisladora aseguró que este acto debe ser sancionado por la Edil, pues no se puede vender el agua, después de que Los Cabos atraviesa por un problema de desabasto del vital  líquido.


Comparte esta noticia en:
×