Comité ciudadano supervisará la construcción del nuevo hospital de Santa Rosalía: SSA

Foto: Archivo
El nuevo hospital pasará a sustituir al Centro de Salud con Hospitalización de Santa Rosalía
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Un comité ciudadano vigilará la aplicación de recursos para la construcción del nuevo hospital de Santa Rosalía, el cual se estableció conforme a las leyes de Transparencia y Acceso a la Información, así como la de Desarrollo Social; el inmueble tendrá una capacidad de 30 camas.

Dicho comité de participación ciudadana para ejercer la Contraloría Social de la construcción del nuevo hospital de Santa Rosalía se estableció el pasado 13 de febrero en dicho puerto y está compuesto por 6 miembros.

El proyecto consiste en un unidad hospitalaria con capacidad de 30 camas que sustituirá al Centro de Salud con Hospitalización de Santa Rosalía, cuyo inmueble posee una antigüedad superior a 3 décadas.

La labor fue coordinada por el responsable de Mejora Continua de la Secretaría de Salud, Patricia Taylor Yee y el subdirector de Infraestructura de la institución, Raúl Cosío López, quien explicó que tendrán la tarea de vigilar las obras y acciones que se realicen conforme al expediente técnico respectivo.

Harán visitas de supervisión a la ejecución y realización de acciones, canalizar las quejas que detecten o reciban de la ciudadanía, además de entregar un archivo con la documentación que se derive de las verificaciones y la entrega de acciones o apoyos.

Finalmente, el Comité deberá promover el adecuado mantenimiento de la obra ante las autoridades correspondientes, añadió el funcionario.


Comparte esta noticia en:
×