Comondú es el municipio más infeliz de Baja California Sur

Así lo dio a conocer Imagina México, quien destacó que Comondú es el municipio donde la gente vive más descontenta; en segundo lugar, Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Comondú, es el municipio más infeliz de Baja California Sur —el número 24 en el nivel nacional (de 100)—, dio a conocer la asociación Imagina México, en una conferencia de prensa donde se presentaron los resultados de los censos llevados a cabo, para el “Ranking de Felicidad den México”.

Lo que tiene más insatisfechos a los comundeños es su situación económica (35%), explica el estudio, además del tiempo libre (36%) que poseen para convivir con seres queridos, seguido de sus relaciones de amistad (52%), y el acceso a un buen empleo y ocupación (59%) para desarrollarse en el ámbito laboral.

Por su parte, Los Cabos ostenta el sitio 38 de “los municipios más infelices”; ahí, lo que más preocupa a sus pobladores es el tema económico, con apenas el 16% de la población satisfecha; el tiempo libre (17%); y las relaciones entre amigos (33%).

En contraparte, La Paz se colocar en el cuarto lugar entre los municipios más felicies del México, sólo atrás de: Gudalupe, Nuevo León (tercero); Lerdo, Durango (segundo); y Apodaca Nuevo León (primer lugar).

En la capital del estado, lo que más satisfecho tiene a sus pobladores, es la situación laboral, destacó el director de la empresa encuestadora, Iván Martínez Bravo; en el polo opuesto, de lo que mas se quejaron los paceños fue de la pésima calidad de las vialidades; en ese tema ocupamos el sitio 92, de todo el país.

Las encuestas que llevaron a estos resultados, fueron realizadas de forma aleatoria de una muestra en cada ciudad, comentó Martínez Bravo. El estudio no habló de los municipios de Loreto y Mulegé, al norte de la entidad.


Comparte esta noticia en:
×