En Comondú, instalarán paneles solares en equipos de bombeo de SAPA

Foto: ilustrativa
El proyecto contará con una inversión de 21 millones de pesos, mismos que permitirán generar energía eléctrica para el funcionamiento de las bombas de extracción de agua
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Tras invertir 18 millones de pesos para llevar a cabo la instalación de sistemas fotovoltaicos en oficinas del Ayuntamiento, se añadirán otros 21 millones de pesos para la generación de energía en equipos de bombeo del Sistema de Agua Potable, informó el alcalde de Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias.

Al respecto, el presidente municipal enfatizó que los recursos para el desarrollo de estas acciones fueron gestionados en la capital del país, labor que permitirá demostrar el compromiso de Comondú con la preservación del medio ambiente.

De igual forma precisó que, el programa para generar energía eléctrica en las oficinas del Ayuntamiento se encuentra avanzado, considerando la inversión de los 18 millones de pesos.

Por su parte, aseguró que en los próximos días se iniciará la licitación para el sistema de generación eléctrica que se requiere en la extracción de agua potable de los pozos profundos del Organismo Operador Municipal del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Oomsapa).

Finalmente, Francisco Pelayo destacó que Comondú es el único municipio a nivel nacional en lograr la aprobación del proyecto para instalar sistema fotovoltaico en equipos de bombeo de SAPA, a fin de generar su propia energía.


Comparte esta noticia en:
×