Comondú y Mulegé registraron cerca de 20,000 viajeros durante Semana Santa

Se dio a conocer que en ambos municipios se contó con una ocupación hotelera superior al 90 %, así como la presencia casi total en las playas de la region
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Durante el reciente periodo vacacional, cerca de 20,000 viajeros disfrutaron de los atractivos turísticos de Comondú y Mulegé, registrando así una ocupación hotelera superior al 90%, dio a conocer el Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

En ese sentido, el mandatario estatal reconoció que el sector turístico viene siendo el principal motor de la economía sudcaliforniana, el cual ha ido aumentando de manera ordenada y sostenida, por lo que se estarán realizando acciones encaminadas a fortalecer la promoción y el fomento de dicha actividad.

“En todo Baja California Sur, estamos haciendo del turismo nuestra gran fortaleza y queremos que no sean solo nuestras bellezas las que promuevan al estado; sino también eventos y actividades de talla internacional, que consoliden a sudcalifornia como un destino de clase mundial”, explicó.

A su vez, Mendoza Davis enfatizó que tanto en Mulegé como en Comondú, no solo se cuentan con atractivos naturales, sino que también se cuenta con una extensa riqueza cultural e histórica digna de ser apreciada.

Por su parte, detalló que todos los municipios cuentan con una amplia gama de actividades para ofrecer a los visitantes, desde ecoturismo y aventura hasta turismo cultural, deportivo o de negocios “Todo el estado tiene infraestructura y servicios de calidad para satisfacer las demandas más altas de los viajeros”, aseveró.

Finalmente, dio conocer que las playas en las que más se destacó la presencia de los turistas fueron El Requesón, Coyote, El Burro, Cocos, Playa Escondida, Santispac, así como Los Naranjos, Punta Chivato, Laguna San Ignacio, Punta Abreojos y por último las playas de La Bocana, Bahía Asunción y Bahía Tortugas.


Comparte esta noticia en:
×