Comondú tiene nuevo Secretario General de Ayuntamiento; viene de Ensenada, Baja California

Foto: Martín Valtierra
El nuevo Secretario General de Comondú, proveniente de Baja California, recibió la mayoría de votos por parte del Cabildo
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Luego de que el pasado mes de abril renunció el Secretario General del Ayuntamiento de Comondú, Gregorio Álvarez, durante este martes 7 de mayo se aprobó al sucesor del cargo, mismo que quedará en manos de Anselmo S. Mendoza.

En la sesión de Cabildo, el Presidente Municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Walter Valenzuela Acosta, presentó a Clara Rojas como su propuesta para ocupar el cargo. Momentos posteriores saldría la nominación de Anselmo Mendoza, quien fue recomendado por la Síndico Municipal, Miriam Patricia Berber.

Al realizarse la votación, el ahora Secretario General de Comondú, proveniente de Ensenada, Baja California, obtuvo 6 votos a su favor, los cuales fueron emitidos con el apoyo de los regidores de la fracción de Morena, así como el regidor independiente José Luis Rosas.

El resto de los integrantes del Cabildo votaron en contra, siendo los regidores Concepción Magaña, Carmen Niebla, Rosendo Osuna y Alejandro García Beber.

Finalmente, se informó que Anselmo Mendoza, abogado de profesión, se venía desempeñando como Coordinador de Directores.

Una semana atrás, el Alcalde de Comondú declaró ante medios de comunicación local que, se analizaría con tiempo al próximo en ocupar el cargo, con el objetivo de que el funcionario cumpla con el perfil necesario.

“Estamos viendo de la mejor manera, que sea una gente externa, que no le culpen a mi secretario, a mi equipo de Cabildo, que estamos condicionando que estamos poniendo a alguien, no; lo estamos cabildeando, estamos viendo que reúna el perfil necesario […] no nos queremos equivocar”, dijo en su momento.

Con información de Martín Valtierra


Comparte esta noticia en:
×