Comparado con 2017, en octubre bajó en 95 % el número de homicidios dolosos de BCS

Foto: Archivo/ Zona Roja BCS
Este mes de octubre se registraron 7 casos de homicidio doloso en Baja California Sur; 4 de ellos ya fueron resueltos, informó el Procurador de Justicia de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En comparación con cifras del año pasado, en Baja California Sur se logró disminuir hasta en un 95 % la incidencia de delitos dolosos durante el mes de octubre, informó el Procurador de Justicia de la entidad, Daniel de la Rosa Anaya.

Este octubre del 2018 se han presentado 7 homicidios dolosos, mientras que, el año anterior hubo 143, explicó, de los casos registrados durante este octubre, 4 fueron resueltos y el resto están en investigaciones, mismas que están avanzadas.

Asimismo, reiteró que de los delitos que ya fueron resueltos, los responsables ya fueron presentados ante la autoridad judicial, posteriormente se vincularon a proceso y ya están en prisión.

Tal es el caso del presunto responsable por el asesinato de la joven madre, Karla Mariela; así como uno de los responsables por la desaparición de Jhoselyn y Yessenia “N”, de 18 años y 16 años de edad, respectivamente, y de un hombre con discapacidad.

La baja de incidencia en este delito permitió que asociaciones civiles que dan seguimiento al comportamiento de índices delictivos en el ámbito nacional, califiquen la entidad como una de las más seguras del país, añadió De la Rosa Anaya.

Por último, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) destacó el importante papel que desempeña la ciudadanía, a través de la denuncia, por lo que exhortó a la sociedad de Baja California Sur a hacer uso del Centro Estatal de Denuncia Anónima llamando al número 01 800 47 45 32 27.

El servicio que implementa la dependencia también cuenta con una aplicación para teléfonos móvil: DAC PGJE BCS (Denuncia Anónima Ciudadana), mediante la cual se reciben todo tipo de reportes.


Comparte esta noticia en:
×