Componen canción a BCS; se utilizará como himno de la entidad

La convocatoria consistió en la creación de una melodía que exaltará las bellezas y virtudes de Baja California Sur, misma que será la canción que nos representará como entidad a manera de himno
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director del Instituto Sudcaliforniano de la Cultura (ISC),  Cristopher Amador Cervantes, encabezó la ceremonia de premiación del concurso “Una canción que nos una” en la cual  resultó ganador el tema “Somos Baja California Sur”, del autor Daniel D’Lizanka. 

“En Baja California Sur, han nacido y se han forjado grandes talentos en la cultura y las artes, quienes han puesto en alto el nombre de nuestro Estado ante México y el mundo, por ello, seguiremos promoviendo acciones que impulsen y fortalezcan la riqueza cultural sudcaliforniana”, comentó el funcionario.

La convocatoria consistió en la creación de una melodía que exaltará las bellezas y virtudes de Baja California Sur, misma que será la canción que nos representará como entidad a manera de himno; dentro del el concurso se recibieron 36 obras musicales, resultando ganadora la canción ¨Somos Baja California Sur¨ del autor, Daniel D’Lizanka.

El tema, destaca las bellezas naturales que posee la media península, así como sus atractivos principales y sus distintivos, como lo son los tiburones ballena, el arribo de las ballenas grises a la media península, el desovo de tortugas marinas, entre otras cosas.

En el evento estuvieron presentes el Jefe de la oficina del Ejecutivo Carlos Rochín, el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez y miembros del jurado conformado por la maestra J. Leonor Isáis Verdugo (Quichu), la maestra María de Jesús Bustamante Álvarez (Machú) y el maestro Guillermo Errando Simón, quienes determinaron que la obra signada bajo el pseudónimo “Mexitano” logra enumerar y enaltecer las maravillas del estado tratándose de ésta misma obra.

Esta canción “Somos Baja California Sur”, está disponible para su descarga en la página oficial de gobierno http://www.bcs.gob.mx/ y en los próximos días en las plataformas iTunes, Spotify, Google Play, ClaroMusica, entre otras, de manera gratuita.


Comparte esta noticia en:
×