Compromiso con los jóvenes de parte del Gobierno es cuidarlos, educarlos: Gobernador BCS

Carlos Mendoza Davis, Gobernador del Estado de Baja California Sur
El Gobernador del Estado comentó que, comparado con años anteriores, ahora los jóvenes en la entidad están participando a menor edad en el servicio público estatal, pues, la falta de experiencia se compensa con las ganas que tienen de trabajar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular del Poder Ejecutivo en Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, aseguró que el compromiso del Gobierno del Estado hacia los jóvenes, es el cuidarlos, educarlos; por lo tanto, se debe de aprovechar su empuje, ganas, optimismo, así como el estar alertas de los riesgos en los que incurren en esa etapa de su vida.

“El compromiso con los jóvenes de parte del Gobierno es cuidarlos, educarlos, es llenarlos de optimismo, y también, pedirles a los padres de los jóvenes, que no se les olvide que son también nuestra responsabilidad y que tenemos que aprovechar todo tu empuje, todas sus ganas, todo su optimismo, pero, por supuesto que tenemos que estar muy pendientes de los riesgos en los que incurren en esa etapa de su vida en este mundo moderno”.

Mendoza Davis señaló que la juventud de Baja California Sur impacta a cerca del 40 % de la población; pero que, lo único que les hace falta a ellos es la experiencia, “hay que darles espacios, oportunidades y confiar en ellos”, dijo.

“Es muy grande, los jóvenes impactan más o menos el 40 % de la población de Baja California Sur, y pues es un sector pujante, lleno de entusiasmo, de dinamismo, de creatividad, de energía, y lo único que les falta cuando son jóvenes es la experiencia, pero le sobran ganas.

“Lo que hay que hacer es darles espacios, darles oportunidades, confiar en ellos y entender que, a lo mejor se pueden equivocar, pero aprenden pronto, y el tema es que aprendan a la primera y que no se vuelven a equivocar”.

El Gobernador del Estado comentó que, comparado con años anteriores, ahora los jóvenes en la entidad están participando a menor edad en el servicio público estatal, pues, la falta de experiencia se compensa con las ganas que tienen de trabajar.

“Yo creo que si sacaras una media de la edad que tienen los servidores públicos y los representantes ahora en Baja California Sur, sería un contraste importante con lo que acontecía hace 15 ó 20 años, cada vez los jóvenes están teniendo una participación importante a más temprana edad; y como digo, esa falta de experiencia la subsanan con mucho y con creces con el entusiasmo y con las ganas”.


Comparte esta noticia en:
×