Con 13 mdp, pretenden impulsar la economía rural y la conservación de oasis en BCS

Las labores de conservación se implementarán, durante 24 meses, en localidades de 3 municipios de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el estado se invertirán cerca de 13 millones de pesos para la conservación ambiental e impulso económico de los oasis de Baja California Sur, informó el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López.

En las labores se atenderán las comunidades de San Isidro, La Purísima, San Miguel y San José de Comondú, en el municipio de Comondú, al igual que en San Javier, Loreto y San Ignacio, Mulegé.

Al respecto, el funcionario precisó que el esquema se realizará en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a lo largo de 24 meses, donde se realizarán labores de restauración de las acequias de riego.

En el programa también se trabajará en el manejo de fuego, incluyendo capacitación y equipamiento, además de retiro material inflamable, implementación de acciones para la conservación de suelo y agua, obras que aumentarán la calidad y cantidad del suelo fértil.

“La riqueza natural de Baja California Sur es fuente de bienestar y desarrollo para sus habitantes, de ahí que el Gobierno del Estado conjunte esfuerzos para preservarla y garantizar su uso responsable”, comentó.

Finalmente, Araiza López reiteró que las labores están alineadas a los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, buscando el aprovechamiento sustentable del patrimonio natural.


Comparte esta noticia en:
×