Con 16.7 mdp, rehabilitan rellenos sanitarios de Loreto y Los Cabos; hay avance del 85 %

Ambas obras beneficiarán a más de 352,000 habitantes en los municipios de Baja California Sur; actualmente tienen un avance del 85 % y 70 %, respectivamente
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En los rellenos sanitarios de Loreto y de Palo Escopeta en el municipio de Los Cabos se han estado realizando trabajos de ampliación, mismos que tienen un avance del 85 % y 70 %, respectivamente, anunció el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim) en la entidad, Luis Genaro Ruíz Hernández.

En ese sentido, el funcionario detalló que el relleno sanitario de Loreto requerirá una inversión por arriba de los 7 millones de pesos, con lo que se beneficiarán más de 72,500 habitantes.

En el sitio se han concluido etapas de excavación, cortes, acarreo de material y nivelación, lo que ha permitido comenzar con la instalación de la geomembrana textil, material que evitará la contaminación del subsuelo.

Palo Escopeta \ Loreto

Por otro lado, en el relleno sanitario de Palo Escopeta la inversión es de 9.7 millones de pesos, con el que se benefician más de 280,000 habitantes; en este caso, la obra está por concluir con la excavación, corte y acarreo.

También se logró la colocación de luminarias con paneles solares que permitirán una mejor operación de las instalaciones; asimismo, en la semana se comenzará la colocación de la geomembrana textil.

“La disposición y correcto manejo de residuos sólidos es un tema a priorizar […] así es que estamos dando atención a una necesidad ajena de, por una parte, aumentar la capacidad de los rellenos, y por otro lado, hacer cumplir la normatividad que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para prevenir la contaminación del subsuelo”, declaró.

Finalmente, Ruíz Hernández reiteró que se trabaja en coordinación con los Gobierno Municipales, encabezados por Arely Arce Arce y Armida Castro Guzmán, teniendo como prioridad concluir las obras que los habitantes requieren.


Comparte esta noticia en:
×