Con 4 mdp, construyen comisaría de Policía Estatal en Los Cabos; albergará a 60 elementos

Se tiene previsto construir una comisaría de la Policía Estatal Preventiva en cada uno de los municipios de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con una inversión por arriba de los 4 millones de pesos, se realiza la construcción de una estación de comisaría para la Policía Estatal Preventiva en el municipio de Los Cabos, misma que podría entrar en funcionamiento este 2019, mencionó el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Germán Wong López.

“Proteger a Baja California Sur es nuestra principal misión, por lo que con estas instalaciones podremos reforzar los operativos terrestres que llevan a cabo los cuerpos policiales, la meta es que cada municipio cuente con una comisaría estatal”, aseveró.

Esta infraestructura podrá albergar a 60 elementos policiales y estará equipada con área de monitoreo y operación, sala de juntas, recepción, dormitorios, cocina, comedor, oficinas administrativas y sanitarios para hombres y mujeres.

Al respecto, el funcionario estatal detalló que se ubicará en la colonia Chula Vista, en Cabo San Lucas, misma que se espera inicie operaciones este mismo año; la nueva comisaría tiene una inversión de 4’083,000 pesos, añadió.

Finalmente, el titular de SSPE enfatizó que se implementarán acciones coordinadas en toda la geografía estatal, en conjunto con las instituciones integrantes de la Mesa de Seguridad, para mantener la tranquilidad y salvaguarda de la ciudadanía de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×