Con 51 carros alegóricos y comparsas, inició primer día de desfile en el Carnaval La Paz 2017

Todo el malecón, a lo largo de la calle Abasolo estaba completamente lleno – por ambos lados – de personas que se dieron cita para apreciar este primer día de desfiles
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este domingo dio inicio la serie de desfiles de carros alegóricos y comparas del Carnaval La Paz 2017, “El juego de la vida”, recorriendo el malecón por toda la calle Álvaro Obregón, partiendo de la calle Manuel Márquez de León.

En total, entre carros alegóricos, comparsas a pie y comparsas en plataforma, desfilaron 51 contingentes, quienes decoraron los vehículos y se disfrazaron de diversos elementos y personajes relacionados con los juegos de cartas, juegos tradicionales mexicanos, personajes de series, caricaturas, videojuegos, películas y otros más.

Algunos de los temas y personajes que se vieron en este desfile 2017 fueron: Mickey Mouse y Guffy (Tribilín), el Chavo del 8, Cantinflas, Pokemón, Mario Bros y sus personajes, Legos, Alicia en el país de las maravillas, jóker o bufones, reyes y reinas de cartas o barajas, lotería mexicana, juegos mexicanos (trompo), Cri-Cri, Pokemón (Pikachu), el juego de pelota maya, circo, Disneyland (Frozen).

El desfile – que duró un poco más de una hora – comenzó a partir de las 17:00 horas en la calle Márquez de León, arribó al templete principal, ubicado en el kiosco del malecón, alrededor de las 18:00 horas, donde estaban los jueces calificando a cada uno de los carros y comparsas desfilando por el lugar, en este primer de día.

En los diferentes carros que desfilaron, iban la Reina del Carnaval, el Rey de la Alegría, reyes infantiles, reyes de la tercera edad, y la nueva categoría, reyes de la Inclusión; así como príncipes, princesas, duques.

También, dentro de los carros, iban diversos grupos musicales de estilo “banda”, quienes, con todos sus instrumentos, interpretaron algunas canciones; asimismo, una plataforma con varios niños que tocaban la batería al mismo tiempo, siguiendo el ritmo de varias canciones y éxitos en inglés.

Todo el malecón, a lo largo de la calle Abasolo estaba completamente lleno – por ambos lados – de personas que se dieron cita para apreciar este primer día de desfiles. Finalmente, y como último número del programa de la noche, se presentó el grupo Rayito Colombiano.


Comparte esta noticia en:
×