Con 6 mdp, dan mobiliario y obras de rehabilitación a Centros de Atención Infantil en BCS

El mobiliario y las obras, tanto de mantenimiento como de rehabilitación, se aplicarán en los 5 Centros de Atención Infantil a lo largo de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con un monto de 6 millones de pesos, se realizó la entrega de materiales que beneficiarán a 310 alumnos lactantes y maternales que acuden a los 5 Centros de Atención Infantil (CAI) en Baja California Sur, anunció la titular de Educación Inicial en la Secretaría de Educación Pública (SEP), Yadira Osiris Davis Romero.

Una entrega simbólica se desarrolló en el Centro de Atención Infantil número 2, evento al cual asistieron las directoras de los otros centros; el plantel fue seleccionado como sede, pues se trata del primer sitio en el que se implementó el modelo “Un buen comienzo”, explicó la funcionaria.

La estrategia que implementó el personal del CAI 2, a cargo de la maestra Patricia Lucero Higuera, tiene como finalidad orientar el trabajo educativo y fomentar el vínculo con los niños de 0 a 3 años de vida.

Por su parte, Davis Romero explicó que la entrega incluye material de lectura, mobiliario, equipos de aire acondicionado mini split y acciones de mantenimiento preventivo y correctivo en las instalaciones.

Se busca que los padres estén seguros de que sus hijos crecen en espacios de mayor calidad e inclusivos, que les permite tener mejores resultados para el aprendizaje en sus primeros años de vida, concluyó la funcionaria de SEP.


Comparte esta noticia en:
×