Con 8.4 mdp, en BCS se han beneficiado a más de 4,600 pescadores con seguro de vida

Desde 2016 y a la fecha, se han hecho efectivas un total de 52 pólizas en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde 2015 se han invertido más de 8.4 millones de pesos para otorgar seguro de vida a pescadores ribereños de Baja California Sur, permitiendo que la entidad se vuelva un referente nacional, indicó el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), Andrés Córdova Urrutia.

Actualmente, son más de 4,600 los productores que reciben esta protección, que ampara a las familias con una póliza de hasta 100,000 pesos en caso de su fallecimiento, ocurra éste o no en circunstancias relacionadas con su actividad productiva.

El Seguro de Vida a Pescadores es un programa que no representa ningún costo para los beneficiarios, estableciendo como único requisito que estén incorporados al Programa de Ordenamiento Pesquero, teniendo actualizados tanto su credencialización, como el chipiado y matriculado de la embarcación, explicó el funcionario estatal.

Por otro lado, informó que desde el 2016 se han hecho efectivas un total de 52 pólizas, correspondientes al mismo número de productores de Baja California Sur que han perdido la vida en distintas circunstancias; por ello se han erogado más de 5 millones de pesos en el pago de pólizas.

Asimismo, Córdova Urrutia recordó que se han otorgado importantes apoyos en equipo de protección y salvaguarda, como chalecos salvavidas, equipos de localización satelital y radiocomunicación.

Por último, el funcionario de Baja California Sur dijo que, ante la política estatal generada, otros gobiernos de diversas entidades del país se han acercado a Sepada para aplicar el mismo programa de aseguramiento.


Comparte esta noticia en:

1
×
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂