Con aumento del 38.2 %, Baja California Sur se destacó en el crecimiento industrial del país

El ramo de la construcción en Baja California Sur ha permitido colocar a la entidad como referente nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al cierre del 2018, Baja California Sur reportó un incremento del 38.2 % en su actividad industrial, manteniéndose como el estado con mayor crecimiento del país, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi).

Otras entidades que se destacaron por su crecimiento industrial fueron Oaxaca (11.1 %), Sinaloa (4.9 %), Guerrero (3.7 %), así como Baja California y Aguascalientes ( con 3.4 %, cada uno).

En ese sentido, el gobernador sudcaliforniano, Carlos Mendoza Davis precisó que el crecimiento es en gran medida por el ramo de la construcción, lo que ha permitido colocar a la entidad como referente nacional en la materia.

Fuente: Inegi

“Estamos creciendo de una manera firme y sostenida, no sólo continuamos siendo primer lugar en actividad industrial, sino que también somo líderes en crecimiento económico, todo ello se traduce en más empleos y mejor remunerados”, sostuvo el mandatario.

Por su parte, puntualizó que las políticas pública se han encaminado a atraer mayor inversión extranjera al sector turístico, no sin antes recordar la construcción de 5,000 cuartos de hotel en Baja California Sur.

Finalmente, Mendoza Davis reiteró que continuarán creando condiciones de estabilidad y seguridad para que Baja California Sur siga siendo una tierra de oportunidades y grandes resultados.


Comparte esta noticia en:
×